google.com, pub-4482738882407793, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-4482738882407793, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GALLISTICA MUNDIAL: julio 2019

miércoles, 31 de julio de 2019

LA GRADEZA DEL INBREEDING Por: Kenny Troiano Copyright © 2014 por Kenny Troiano / Maximus Troy Publications


LA GRANDEZA DEl IMBRIDING

Si te preguntara qué piensas de la endogamia, ¿Qué es lo primero que se te ocurre? ¿Es de menor tamaño, estación más corta, pérdida de rendimiento y capacidad o mal temperamento? Hay quienes están aterrorizados de la endogamia. Están convencidos de que la "depresión endogámica" será el resultado de sus esfuerzos. Después de discutir el tema con muchos criadores de traspatio, descubrí que la mayoría no tiene idea de la verdadera naturaleza de la depresión por consanguinidad. Parece que temen lo que no entienden.

Estoy aquí para decirles que las fallas que acabo de mencionar no son causadas por la endogamia; son causados ​​por una mala selección. Criadores, sin saberlo, se han criado para estos rasgos. Esto es difícil de comprender para la mayoría. En su mente, nunca seleccionarían esos rasgos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto no se hace a propósito, se hace involuntariamente. Pensaron que se estaban reproduciendo para un rasgo, como una mejor habilidad, pero sin darse cuenta también se estaban reproduciendo para otro, como un tamaño más pequeño. Tan solo sucedió que las aves con mejor habilidad también eran las aves que eran un poco más pequeñas en tamaño. Al principio no era tan notable, pero cuanto más seleccionaban para mejorar su capacidad, más pequeños se hacían las aves. El rasgo simplemente se deslizó en la familia inadvertido. Se despertaron una mañana y se dieron cuenta de que sus aves ahora se ven y actúan de manera diferente.

Su primer pensamiento es que sus aves están empezando a ser demasiado puras. Por lo tanto, la endogamia es la culpable. Luego agregan sangre nueva, con la esperanza de solucionar el problema, pero esto solo empeora las cosas. Ahora las crías son impredecibles en todas sus características y rasgos, y no son nada como solían ser.

La verdadera naturaleza de la depresión por consanguinidad: antes de que decida introducir sangre nueva en su familia, permítame informarle acerca de la verdadera naturaleza de la endogamia y la de la depresión por consanguinidad. La verdadera depresión por consanguinidad causará infertilidad, escasa incubabilidad y falta de vitalidad. Los primeros signos serán los huevos que no eclosionan, y cuando lo hacen, los pollitos serán débiles, débiles y letárgicos. En otras palabras, carecerán de salud y vigor. Y si sobreviven la primera semana, pueden vivir, pero no se desarrollarán a su nivel óptimo de forma y función.

Cuando se crían aves de caza y pollos, la depresión endogámica es más difícil de alcanzar de lo que podría pensar. Para el salvaje Junglefowl, los ancestros originales de todos los pollos, la endogamia es la función normal de la reproducción. Por ejemplo, tendrás un gallo en dirección a un harén de gallinas. En ese harén están su abuela, madre, tías, hermanas, hijas y nietas. Criará y producirá descendencia con todos ellos. Esta relación continuará a lo largo de la vida productiva del ave y continuará con sus hijos, nietos y bisnietos, etc. Esto ha seguido durante miles de años sin efectos negativos de la depresión por endogamia. El único mecanismo que ha provocado cambios es el de la selección natural y la selección sexual.

La endogamia no debe ser temida sino venerada: la verdad es que la endogamia es una gran herramienta para crear o mejorar una familia de aves. Es el mejor método que tenemos para traer las mejores características y rasgos a la superficie y mantenerlos allí. Esto se conoce como la "fijación de rasgos", y es la razón de las grandes variaciones de razas (pollos y aves de caza) que tenemos hoy en día.

Conozco a muchos criadores que se unirán (de hermano a hermano) durante 3 a 5 generaciones consecutivas en la creación de una familia. Lo hacen porque pueden avanzar más en esos 5 años de consanguinidad que a través de otros métodos de reproducción.

Lo bueno y lo malo de la endogamia: es cierto, sin embargo, que la endogamia también resalta los rasgos malos y buenos, pero este puede ser el único inconveniente. Cuando se consiga endogamia, debe estar preparado para sacrificar y sacrificar despiadadamente. Por lo general, cuando consagras, obtendrás 1/3 de la descendencia que será increíble. Obtendrá 1/3 que será mediocre. Y obtendrás 1/3 que será de mala calidad. Cuando se consagra la idea, es encontrar los pocos que son sobresalientes, y criarlos, y eliminar a los demás. Así es como se hace el progreso real. Mientras se asegure de que las crías sean mejores que los padres, se harán progresos en cada generación.

Los verdaderos criadores son consanguistas. Le insto a no alejarse de la herramienta más valiosa en la caja de herramientas del criador.


 Por: Kenny Troiano  Copyright © 2014 por Kenny Troiano / Maximus Troy Publications